Octubre 21, 2020: 1 Emoción, 3 Frases y 1 Reflexión
Hola! Bienvenid@ a una edición más de 1*3*1.
Por cierto, si recibes este email porque alguien más te lo envió, puedes suscribirte gratis haciendo clic aquí:
Y ahora si, aquí tienes 1 Emoción, 3 Frases y 1 Reflexión para considerar esta semana.
UNA EMOCIÓN:
Si tuviéramos que elegir una emoción que se ajuste con exactitud a la situación del mundo actual, sin duda, sería "Han":
Han es una emoción de origen Coreano, que la autora Tiffany Watt Smith menciona en su libro The Book of Human Emotions:
Han es la aceptación colectiva del sufrimiento combinada con un anhelo silencioso de que las cosas sean diferentes, e incluso una determinación sombría de esperar hasta que sea así.
En suma, es la aceptación de un presente amargo y al mismo tiempo la esperanza de un futuro mejor.
TRES FRASES:
Leo Tolstói, escritor Ruso:
"El crecimiento del hombre puede medirse por el nivel de su libertad interior. Cuanto más se libera una persona de su personalidad, más libertad posee."
Desconocid@:
Sólo una persona que renuncia a su personalidad adquiere un poder verdadero. En cuanto rechaza su personalidad, no es él, sino Dios, quien actúa por él.
Jiddu krishnamurti, filósofo Indio:
"Hay dos clases de libertad: una es libertad de algo, la cual es una reacción; y la otra no es una reacción, "es ser libre"."
UNA REFLEXIÓN:
Nota: Por la extensión, imágenes y videos, esta reflexión es mejor leerlo en el sitio web :).
Durante algún tiempo en mis 20s, cuando estaba en la universidad, solía gastar mis tardes de una manera penosa: me tumbaba en la cama, boca abajo mientras se reproducían a todo volumen en el fondo canciones de rock furiosas.
Podía pasar horas en ese estado, sintiendo pena de mi mismo, lamentándome por mi pasado injusto y mi presente insatisfactorio.
Nunca fui diagnosticado apropiadamente, pero tengo buenas razones para crear que atravesaba un episodio de depresión, no uno severo, pero si uno que me robaba cualquier intención de involucrarme con la vida y con las personas de mi alrededor, como si la vitalidad y la energía se me hubieran esfumado por completo del cuerpo.