Cómo Construir una Vida Mejor
¡Hola! Tal como te prometí el miércoles pasado, te escribo para contarte con un poco más de detalle de que trata el curso "Como Construir Una Vida Mejor", pero antes de llegar ahí, me gustaría contarte brevemente, porque decidí crearlo.
Hace unos 3 o 4 años, mi rutina lucía más o menos así:
Me levantaba a las 8.30 am, me alistaba y me sentaba frente a la computadora todo el día (por fortuna casi siempre he trabajado desde casa) hasta las 7.30 u 8 pm, haciendo solo las pausas necesarias para comer. Después, con mi esposa, veíamos series durante todo el resto del día, hasta entrada las media noche y finalmente me quedaba dormido cerca de las 2 am con el teléfono en la mano...
Una rutina sedentaria, poco inspiradora y, también hay que decirlo, nociva. Una rutina, que, probablemente le suene muy común a quienes viven en piloto automático.
Hoy, mi rutina luce bastante diferente:
Me levanto entre 7 y 7.30 am (aun en tiempo de pandemia y trabajando en casa), medito entre 30 y 45 minutos, después hago un poco de actividad física por otros 30 minutos, y al terminar de bañarme, leo por unos minutos y escribo unas lineas en alguno de los 2 diarios que tengo. En uno escribo una sola línea cada día y en el otro escribo reflexiones personales un poco más largas, que han servido de punto de partida para algunos de los escritos que te envío por aquí.
Hoy, leo más, escribo más, tengo una preocupación genuina por continuar mejorando interior y exteriormente, y desde luego, trabajo activamente en proyectos profesionales que me motivan y están conectados con el tipo de vida que deseo, y sin duda, me siento mucho mejor que hace unos años, cuando era la viva imagen de la vida sedentaria y reactiva.
¿Qué hice para cambiar? Comencé a perder el control de mi, de mis emociones, de mis hábitos, de mis pensamientos, incluso del rumbo profesional que estaba tomando (en ese camino de confusión incluso abrí un restaurante de hamburguesas), así que un buen día (y ya muy harto) decidí hacer una pausa para poner orden y comencé con un proceso para rediseñar mi vida, con la intención de lograr un equilibrio profundo y duradero.
Hoy, tengo claridad acerca de como deseo que mi vida luzca en un año, en cinco años y aun más lejos, en el ocaso de mi existencia. Se que quiero pasar el tiempo con mi familia, con mi esposa, mis hijos; y aun más importante, tengo claro como me quiero sentir, cuan profundamente me quiero conocer, que estado mental quiero experimentar y, en los planos exteriores, quiero tener la tranquilidad de mirar hacia atrás y observar con satisfacción el legado que construí. En definitiva, quiero poder sentir que viví mi vida con plenitud, apegada a mis valores y a lo que creo que significa tener una vida con propósito.
Y todo ese viaje de transformación que emprendí hace unos años, y que aun hoy sigo recorriendo, comenzó con una serie de ejercicios muy sencillos (pero efectivos) que hice, unos ejercicios que me ayudaron a definir con claridad que vida deseo y como conseguirla, que plasmé en el curso "Como Construir Una Vida Mejor".
Por eso decidí crear este curso, por si tú o alguien que conoces, está atravesando un periodo de confusión similar y necesita traer claridad y dirección a su vida.
Si ese es el caso, te invito a visitar está pagina y enterarte de los detalles.